El intendente de nuestro departamento recorrió la zona afectada por los incendios forestales y aseguró que el municipio sanrafaelino ha puesto todo el recurso de maquinarias y humano para colaborar con el personal del Plan de Manejo del Fuego.

Junto a su par alvearense Walther Marcolini visitan la zona y están coordinando in situ los operativos de control, prevención y combate de las llamas.

El fuego se desplaza velozmente y se calculan en 90 mil las hectáreas afectadas hasta el momento.

Las llamas, que se originaron hace una semana en General Alvear, tomaron dirección norte y en horas de la tarde noche de ayer cruzaron la Ruta Nacional 146 y hoy avanzan en campos de Monte Comán.

Por tal motivo se han activado todos los mecanismos de emergencia. En ese punto se ha reforzado el personal del Centro de Salud del mencionado distrito y ya está preparado el albergue de la Iglesia por si hay evacuados. También el hospital Schestakow está listo por si hay alguna emergencia.

Félix dijo sobre el particular que “desde el municipio hemos puesto a disposición todo el recurso humano y equipamiento disponible (tractores, desmalezadoras, topadoras, retroexcavadora, camionetas 4×4, camiones cisterna, entre otros) con el fin de colaborar con los brigadistas en el combate de las llamas”.

Emir y Marcolini se subieron a un helicóptero y recorrieron los campos afectados. Ambos se comprometieron a unificar esfuerzos y poner sobre la mesa todos los recursos que tienen las dos comunas.

“Trabajamos juntos para cuidar las vidas de los puesteros y ganaderos y tratar de que el fuego no siga avanzando”, concluyó Félix.

 “Trabajamos juntos para cuidar las vidas de los puesteros y ganaderos y tratar de que el fuego no siga avanzando”, concluyó Félix.