Es desde el viernes hasta el domingo. Será obligatoria la portación de cadenas.

Mediante un comunicado enviado desde el Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional se emitió un alerta a la comunidad de Malargüe, y al sur provincial en general.

Se espera para los próximos días el ingreso de un temporal con precipitación de nieve en cordillera. Las nevadas serían intensas durante el viernes y sábado.

En tanto que en la ciudad se pronostica para el jueves viento zonda y lluvia para el viernes y sábado. Mientras que desde el domingo se espera que baje la temperatura de forma abrupta, por lo que es posible la formación de hielo en la calzada.

Según el comunicado, se solicita precaución para circular en las rutas nacionales 40, 145, 144, 143 y Paso Pehuenche. Esto desde el viernes en la tarde hasta el domingo inclusive.

Se espera que el temporal afecte las localidades y parajes de Bardas Blancas, El Chihuido; Las Loicas; El Sosneado, El Nihuil, etc.

Se aconseja precaución en la circulación vehicular y de transporte de cargas y será obligatoria la portación de cadenas, según se anuncia en el comunicado.

FUENTE: http://www.malargueadiario.com/emiten-un-alerta-meteorologico/

www.ciudadanosur.com.ar