El delantero es nuevo jugador del Toluca.

Para hacerlo sentir cómodo, la presentación de Toluca a Emmanuel Gigliotti llegó con una frase alusiva a su exitoso ciclo en Independiente. «Nuestro infierno es tu casa».

Y sí, el goleador pasa de un Diablo al otro. De Avellaneda a México. Y lo que era una versión que cobraba cada vez más fuerza se confirmó este miércoles por la noche con la publicación en las redes sociales del Toluca. 

Así Gigliotti, uno de los goleadores de la Superliga, dice adiós a Independiente en su mejor momento, con 12 goles en las primeras 15 fechas del torneo argentino.

Si bien no fueron oficializadas las cifras, al club argentino le quedarían cerca de 3 millones de dólares por la venta del delantero.

El Puma llegó al Rojo en febrero de 2017 y fue campeón de la Copa Sudamericana ese año.

 

Anteriormente jugó en General Lamadrid, Argentinos Juniors, All Boys, Atlético Tucumán, Novara de Italia, San Lorenzo, Colón de Santa Fe, Boca y Chongqing Lifan de China.

Toluca buscaba un goleador después de la frustrada transacción de Santiago «Morro» García, que fue anunciada oficialmente pero luego cancelada por considerar que el jugador no cumplía con «las normas de ética y conducta» que exige la institución mexicana.

Para Independiente es la segunda salida de una pieza clave del plantel tras la venta de Maximiliano Meza a Rayados de Monterrey.

Van por refuerzos

Pensando en lo que viene y para tratar de compensar estas bajas de peso que sufrió el plantel, el presidente del club, Hugo Moyano, reconoció que iniciaron una conversación con Alejandro «Papu» Gómez, el volante argentino que juega desde 2014 en Atalanta.

«Hay una conversación pero todavía no está nada definido. El último que decide soy yo», dijo Moyano en declaraciones a radio 10.

Gómez, de 30 años, juega en Atalanta desde 2014, donde es capitán, figura y tiene contrato hasta junio de 2022.

Fuente: Clarín