Alberto Waisman, de Caribbean Liquid Sugar, visita Mendoza y recorre fábricas, empresas y bodegas junto a funcionarios de Industria y Comercio y Agricultura. Interés en el Parque Biotecnológico. 
Los subsecretarios de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, recibieron en la Casa de Gobierno al gerente general de la empresa Caribbean Liquid Sugar, de República Dominicana, el mendocino Alberto Waisman. 
Waisman, quien desde el lunes visita la provincia, manifestó su interés ante los funcionarios en el Parque Biotecnológico de Mendoza, proyecto que está comenzando a poner en marcha el Ministerio de Economía junto con la UNCuyo. La intención es desarrollar aplicaciones al innovador producto que produce su empresa, atento al recurso humano existente en Mendoza, donde desde hace muchos años existe la carrera Ingeniería en Alimentos.
 
En la reunión participaron además Luis Steindl, por la UNCuyo, y el director de ProMendoza, Mario Lázzaro, quien aseguró que “la empresa dominicana ha mostrado mucho interés por las pulpas de durazno, pera, ciruela y damasco de empresas mendocinas y que, de concretar negocios, nuestras pulpas serían exportadas no sólo a la fábrica de República Dominicana sino también a EEUU y Europa, donde la empresa caribeña está en fase de montar bases en zonas francas para realizar en todos estos puntos el blend de nuestras pulpas de zona templada con concentrados de frutas tropicales producidos en Dominicana”.
 También agregó que “desde ProMendoza hemos armado una agenda interesante para que esta empresa pueda conocer empresas de pulpas y mostos y evaluar nuestra oferta de productos incluyendo conservas y alimentos”.
 
“En el marco de una misión a México y el Caribe, algunas empresas mendocinas visitarán en marzo las instalaciones de Caribbean Liquid Sugar para conocer sus procesos y seguir potenciando la relación comercial”, culminó Lázzaro.
 
Naturaleza extraída de la caña 
Caribbean Liquid Sugar fabrica y suministra jarabes de caña invertida y mezclas de caña y stevia que tienen una amplia gama de aplicaciones, incluidas bebidas, panadería, cocina y confitería. Los alimentos son naturales, sin gluten, y con certificados orgánicos.
 Cabe hacer notar que en junio, esta empresa tendrá la segunda mayor planta en el mundo para producir este innovador producto y tiene entre sus clientes a Pepsico y Ambev.
 El proceso de caña invertida permite extraer un producto sacaroso altamente endulzante y apto para diabéticos y celíacos.
 
La agenda en Mendoza 
El empresario caribeño solicitó a ProMendoza una agenda de visitas a empresas y bodegas con el objeto de conocer los productos mendocinos y participar, al mismo tiempo, en el Foro de Inversiones que se realizará el próximo viernes, ya que la empresa también analiza la posibilidad de invertir en nuestra provincia para, desde aquí, expandirse a los mercados argentino, de Chile y Brasil.
 
La agenda comenzó el lunes, a las 9.30, con una reunión en ProMendoza con el subsecretario de Industria, Guillermo Cruz; el director de ProMendoza, Mario Lázzaro; la coordinadora, Noris Rivarola, y la técnica en Inversiones Verónica Maldonado.
 Alberto Waisman visitó AVA, una empresa de capitales locales dedicadas a la comercialización de pulpas, concentrados de frutas y durazno en conserva ubicada en Luján de Cuyo. Además, conoció Dulcor-Angiord, que realiza conservas de tomates, duraznos en mitades y mermeladas y tiene una sólida posición en el mercado nacional. También visitó Fénix, dedicada a pulpas y concentrados de frutas.
 La agenda incluyó reuniones con el Grupo Gourmet, formado por empresas de especias, aceite de oliva, productos de secados y productos gourmet. Alcaraz Gourmet y Olivares de Don Ignacio, que produce aceite de oliva orgánico, ofrecieron sus productos.
 Waisman se reunió además con bodegas de todos los segmentos, como Casarena, Falasco, Catana Zapata y Kineta, dedicada al mosto concentrado.