Leonardo Yapur, coordinador de Gabinete de la Subsecretaría de Servicios Públicos, aseguró que apenas arranque el 2019 San Rafael tendrá la tarjeta electrónica universal como medio de pago del trasporte público de pasajeros.

Se trata de la SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), la cual se utiliza en las ciudades más importantes del país.

El funcionario dijo que solamente “faltan resolver cuestiones administrativas”, de forma tal que en pocos meses podría estar operativa.

“En realidad hay posibilidad de que esté listo el sistema antes de que termine el año pero vamos a esperar a que finalicen las clases para empezar de a poco. Vamos a implementarla en el verano, apenas comience el año”, detalló Yapur.

Desde hace un tiempo, luego del reclamo de los empresarios que no querían manejar dinero arriba de las unidades por la inseguridad, se puso en marcha la tarjeta monedero. No obstante, si bien fue todo un logro al sacar de circulación el efectivo, no fue del todo práctico para aquellos vecinos que usan las dos empresas.

A partir del 2019 la SUBE le dará la posibilidad al vecino usar cualquier colectivo, independientemente de la empresa.

La llegada de esta tarjeta les permitirá a jubilados, personal doméstico y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, acceder a descuentos en el pasaje por medio de la Tarifa Social Federal.

“Tenemos que comenzar las clases del año que viene con el sistema funcionado. Antes de Marzo la tarjeta única llegará a todo San Rafael”, subrayó el coordinador.