La Primera Cámara del Crimen de nuestro departamento condenó a la pena de 4 años de prisión a un sujeto que atacó violentamente a su pareja utilizando un cuchillo. La tuvo encerrada durante dos días mientras la golpeaba.  Episodio ocurrido en enero pasado en el distrito El Cerrito.

Mediante la modalidad de juicio abreviado, donde actuaron el Fiscal de Cámara, Dr. Norberto Jamsech y el abogado defensor del imputado, Dr. Ariel Lizardez, la Primera Cámara del Crimen, integrada en Sala Unipersonal N°3 por el juez Julio Cesar Bittar, condenó a Lucas Agustín Luna a la pena de 4 años de prisión efectiva.

El sujeto, de 22 años de edad, el pasado 18 y 19 enero, mantuvo privada de la libertad a su pareja en un domicilio del distrito El Cerrito. Mientras duró el encierro de la joven, Luna la golpeó en varias oportunidades, e incluso la llegó a cortar utilizando un cuchillo. En esa misma oportunidad, el individuo también lastimó al hermano de la víctima cuando quiso auxiliarla.

Después de semejante acto de violencia y viendo que no podía mantener la situación, el sujeto escapó del lugar, hasta que a los días fue atrapado.

Cuando los efectivos llegaron a la casa donde ocurrieron los hechos, además de encontrar a la mujer golpeada, hallaron varias plantas de marihuana, causa por la que también deberá responder en su momento.

Un dato sobresaliente es que la víctima tuvo un comportamiento extraño durante estos últimos días, ya que de acuerdo a lo que señaló el fiscal de la causa a nuestro medio “la mujer vino a decir que ella había mentido, que el caso no era tan así e intentó justificar a su pareja. De todas formas, más allá de lo que dijo, habían demasiadas pruebas de que el ataque existió y por eso se  lo condenó”.

Silvio Barroso

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail