En contacto, a través de Radio Mitre San Rafael, con Pablo Yague Titular de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San Rafael, contó sobre los registros en alza que encontraron respecto a la cantidad de solicitudes en la oficina, se trata de un 109% más en 2017 que en 2016 debido al aumento en consultas de personas atendidas sin contar las entrevistas. Y desde 2017 a 2015 el resultado en alza es de 182% en cantidad de personas atendidas que se encontraron en la base de datos de la oficina municipal, dichos datos corresponden tambien al ministerio de trabajo de la nación.  

Hay estrategias que desde febrero quedaron sin efecto y desde el ministerio informaron que a programas como el “seguro de capacitación y empleo” no continúan inscribiendo.

Dicho plan se trataba de una política activa de empleo para la inserción laboral promovida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con 151 beneficiarios en este programa en el departamento, y desde el 1 de febrero no se puede adherir mas gente según la política implementada este año.

“Cabe destacar que estas políticas implementadas son decisiones a nivel nacional”

Dijo a Ciudadano Sur: Pablo Yague.