El vecino departamento de Malargüe solía ser muy tranquilo y no se registrar tantos hechos relacionados a accidentes de éste tipo. Pero en los últimos meses se han registrados hecho de esta magnitud que a la población les cuesta entender y hasta los llena de preocupación.

En ésta semana la Policía de Mendoza solicita el aporte de datos que reconozcan dar con dos conductores, que protagonizaron siniestros viales en la madrugada del lunes y que, en vez de socorrer a las víctimas, se dieron a la fuga. Se trata de choferes que se transportaban, uno en un auto Chevrolet Corsa de color rojo, y el otro en un Fiat Uno, también de color rojo. Los ciclistas se recuperan favorable de los golpes y no perdieron la vida. Por fortuna se recupera propiciamente en el Hospital Malargüe.

Un Oficial de la Comisaría 24 Malargüe, Roberto Contreras, ratificó que el lunes a la madrugada se originaron dos sucesos de similares características, y que involucraron a ciclistas y automovilistas. El primero de los casos sucedió a la 1,25 en la esquina de Avenida Rufino Ortega y Comandante Salas, cuando un auto (se presume un Chevrolet Corsa), embistió a un joven ciclista, el que afortunadamente no presentó heridas de gravedad. El conductor se dio a la fuga.

El otro siniestro también fue en horas de la madrugada, cerca de las 4,25 horas, en el empalme de las calles Rufino Ortega y Jorge Newbery, cuando dos ciclistas, un hombre mayor de edad y una joven de 17 años, fueron atropellados por un vehículo (los datos que posee la Policía indicarían que se trata de un Fiat Uno de color rojo), que circulaba en la misma dirección, al este por Newbery.