El paso Pehuenche es una alternativa muy elegida por turistas, por ese motivo Malargüe vive de cerca muchos de los fenómenos de control vinculado a la hora de cruzar la cordillera, con destino al vecino país trasandino. La verificación técnica vehicular, (VTV) es una de ellas y para los argentinos que viajan a Chile. En estos últimos días se revela de forma confusa. Ya que algunas fuentes comunicaron que sí era necesaria, en tanto que otros funcionarios sostuvieron que no.

El Ciudadano Sur se puso en contacto con Luis Aguilera, Coronel de la Prefectura de Talca, persona autoriza para aclarar dudas y malos entendidos. Y se le consultó por la obligatoriedad de la verificación técnica vehicular y explicó que: “La verificación técnica es un tema que se viene analizando y consultando con la Gendarmería Argentina a los efectos de que todo turista debe ejecutar la verificación por números motivos”.  Uno de ellos es que, desde Argentina se debe hacer para no tener problemas de contrabando o delitos que se puedan cometer desde nuestro pais  hacia Chile. También remarco que es un tema que se viene tratado paulatinamente, para que el turista llegue sin ningún tipo de inconvenientes a destino chileno. 

A su vez el Coronel Aguilera hizo referencia que en relación de la posibilidad de evitar que los argentinos cambien repuestos en Chile, por el costo más bajo que implica, hay  que realizar la (VTV) de forma obligatoria. Éstos controles son sumamante impornate porque tambien van orientado  a disminuir el robo de vehículos en ambos países.