Crianceros del departamento sureño reclaman soluciones a problemas que afectan su producción de ganado caprino, ovino y bovino. Solicitan a las autoridades que intervengan los medios para que su producción tenga mayor valor, además de que tengan con ellos los mismos tratos y beneficios que los productores agrícolas de Mendoza al momento de que se vea afectada la actividad.

Otro de los reclamos, , es que exista control eficiente sobre los carnívoros salvajes, puntualmente por los ataques que sufren sus piños y rebaños de pumas y zorros, que en un solo ataque y en una noche, pueden matar hasta cien cabritos, con el perjuicio directo que producen a su economía, muchas veces de subsistencia. 

Los puesteros malargüinos remarcan que esta marcha no tiene influencia política, ante la respuesta y deferencia que tuvieron a la marcha, que superó ampliamente más de trescientos cincuenta crianceros que llegaron de distritos y parajes de Malargüe, algunos luego de recorren más de doscientos ochenta kilómetros.

Los productores rurales fueron recibidos por el intendente Vergara Martínez y la Presidenta del Concejo Deliberante, Gladys Mabel Ruiz.