Lo aseguran desde la Asociación de Consumidores Mendoza.

Su Vicepresidente, el doctor Martin Sevilla, estuvo en contacto con el programa #OtraMirada que va por Radio Mitre y Dial Radio Tv en el sur de la provincia.

Esto se da luego de que la mesa nacional de Cambiemos, que se reunió la semana pasada en Corrientes, pidiera revisar las tarifas de los servicios públicos”.

Desde la Asociación sostienen que, lo que muchos titulan como “La factura de gas en invierno tendrá un 20% de descuento que se pagará en verano” es una gran estafa que solo hace que se beneficien las corporaciones distribuidoras de gas, creen que es una vergüenza pagar el gas dolarizado por ser importado y que, a su vez no nos cobran el gas de extracción de cuenca Argentina ya que un 70% utiliza gas pero no paga como debe.

En audiencias públicas se han solicitado compulsas donde desde dicha defensa de los consumidores sostienen: “No queremos que quiebre ninguna empresa, las necesitamos para el desarrollo del país, ahora bien, no queremos que nos saqueen como nos están expoliando”

Sin embargo, según el gobierno, los montos acumulados por el “descuento del 20%”en las facturas de gas natural por redes se cobrarán luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo sería sensiblemente menor. Sin contar que los intereses acumulados por los meses en este acuerdo los va a pagar el estado, es decir, nosotros con el pasar de los días. La genialidad, llega a tal punto, que a las boletas más cargadas, también se le sumará la boleta de electricidad de verano, la cual implica un gasto extra de energía por, por ejemplo, el aire acondicionado, ventilador etc.

“Estas tarifas son irracionales y sumergen a los mendocinos en el flagelo de la pobreza energética” Para finalizar, Sevilla remató: “Es una medida electoralista de Cambiemos saludada por el gobierno de Cornejo para favorecerse, ya que de ninguna manera favorece a los consumidores”

 

Fuente: www.diariomendozasur

dialradio.tv