La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza dio a conocer  las líneas de pobreza e indigencia. Para la obtención de estos números se toma como referencia a una familia tipo de cuatro integrantes, dos adultos y dos menores.

Por un lado, se encuentra la Canasta Básica de Alimentos, que es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes. En tal sentido, la cifra es de 7.308 pesos.

Por otra parte, está la Canasta Básica Total que representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres. Para este caso, el número es de 19.659 pesos.

Esto significa que todas aquellas familias que tengan ingresos por debajo de ese monto son considerados pobres en Mendoza.