Se plantarán 6000 forestales en distritos y ciudad, serán de tipo: crespon, plátanos, fresno americano, mora híbrida y casa hibiscus.

A diferencia de años anteriores en los que se plantaban entre 1500 y 2000 forestales, este año se ha realizado un incremento importante gracias a la llegada de la maquina destoconadora.

“El problema era que había lugares en los que no podíamos sacar los tocones porque una retro no podía trabajar, por la cañeria de gas o de agua que circulan pegado al tronco” explicó Juan Gassmann, director de espacios verdes. “Pero se ha incorporado una maquina que se llama destoconadora que agujerea el tocon y en ese lugar se ponen los forestales nuevos” aseguró.

Gassmann también comentó que todos los vecinos que deseen adquirir un forestal, deberán comunicarse con la municipalidad, pedir hablar con espacios verdes y se labrará una orden para que lo puedan retirar o para que lo vayan a colocar.

Ricardo Vergara, presidente del Concejo deliberante y actual intendente interino afirmó “Buscamos que no sea sólo una forestación o reforestación, sino que sea un plan que tenga educación en el cuidado del arbolado público, y el medio ambiente”.

Cabe destacar que el desarrollo de la actividad se dió en conjunto con alumnos de establecimientos escolares del distrito.