El presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael, Rubén Piastrelini, señaló que cuando se habla de venta ilegal, no es únicamente un puesto de ropa en una feria, sino que también es comercializar celulares por facebook o vender autos en una esquina sin ser una concesionaria.

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa dio a conocer la semana pasada el mapa de venta ilegal del país. En ese informe, se detalló que en total hay 662 Saladitas en todo el territorio argentino, de un total de 110 ciudades que se estudiaron.

Sobre el particular  se hizo un relevamiento en varias ciudades de Mendoza y quien se ubicó en el puesto número uno fue Santa Rosa. Detrás se ubicaron Capital, Tupungato, Tunuyán, Las Heras y en el sexto lugar aparece nuestro departamento.

Respecto de lo que se considera venta ilegal, inmediatamente se asocia con la ropa y el calzado, sin embargo desde la Cámara de Comercio de San Rafael aclararon que no es lo único que no está en el mundo de lo ilegal. Fue el propio presidente de la entidad empresarial, Rubén Piastrelini, quien aseguró que “no solamente hay que hablar  de venta de ropa ilegal, porque hay puestos en ferias que cumplen con la ley, al ser monotributistas y entregar recibo. Si bien, obviamente hay puestos de ropa que no están en regla, también hay otros rubros donde la ilegalidad es muy notoria”.

El dirigente, explicó en el programa Sin Documentos, de radio Mitre San Rafael, que “hay otros sectores que están muy a la vista y trabajan de manera ilegal. Por ejemplo es común ver como hay personas que en las redes sociales ofrecen teléfonos celulares e incluso dan la dirección donde se pueden adquirir. Es evidente que traen esa mercadería de países vecinos”.

Piastrelini se animó a decir que hay un rubro, muy picante por cierto, que tiene competencia ilegal: la venta de automotores.

Sobre eso señaló que “hay más de uno que se dedica a la venta de autos sin ningún tipo de estructura. Es decir, venden vehículos sin tener un negocio instalado con todas las de la ley. Es común ver en una esquina cuatro o cinco autos que se venden. Eso significa que hay un comercio que no figura en ningún lado”.

Silvio Barroso