Un grupo de empresarios – alrededor de 20 – se acercaron a la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino con el fin de promover atractivos turísticos de la Región del Maule, Chile, como así también la conexión a través de dos pasos fronterizos: el Pehuenche y el Vergara.

“Tenemos atractivos turísticos como el Enoturismo, el Turismo Cultural ligado a sus diferentes manifestaciones (como las artesanías y la gastronomía), el tema termal y el natural – turismo aventura y diferentes actividades que se pueden realizar en este entorno”, puntualizó Claudio Ruz Martínez, Director del Nodo Turístico Maule Sur.

Por mencionar algunas de las bellezas con las que cuenta la Región del Maule se puede hacer mención al Parque Nacional Radal Siete Tazas, al Ramal Talca – Constitución, al Cajón del Achibueno y a las Rutas del Vino.

También es de destacar el acceso con el que cuentan los sanrafaelinos y los malargüinos para llegar al Maule a través del Paso Pehuenche o del Vergara, en el caso de este último no está habilitado aunque sí lo estará próximamente y el mismo se puede utilizar como un puerto de entrada hacia el norte de la Región del Maule.

A su vez el Paso Pehuenche es una vía que no tiene gran altura y no es un camino complicado ya que es de rápido acceso. En tanto que el Vergara es un camino de tierra que es realmente muy bonito.

Escuchá la nota realizada en el programa Otra Mirada de Radio Mitre San Rafael, que se emite de lunes a viernes de 17 a 19 por el 89.7 del dial:

www.ciudadanosur.com.ar