La Policía Federal, delegación San Rafael, incautó más de dos kilos de cocaína que venían en el interior de una encomienda que llegó a un expreso de nuestro departamento. Se detuvo a una mujer.

Los efectivos de la Policía Federal, delegación San Rafael, pararon un remis en el que viajaban como pasajeros una mujer y sus dos pequeños hijos.

Cuando lograron detener el vehículo hicieron descender a todos los ocupantes, para luego revisar las pertenencias de la mujer. Fue allí que al abrir una encomienda, que la señora había retirado hacia unos minutos de una empresa de trasporte, descubrieron que en el interior, disimulada entre cajas de leche y pañales había poco más de dos kilos de cocaína.

Esto ocurrió el viernes por la tarde, en la esquina de Alberdi y Colón, a la vista de decenas de curiosos que se vieron sorprendidos por la espectacularidad del operativo policial.

Evidentemente, los federales tenían el dato preciso de que la encomienda no traía únicamente pañales y leche.

Por ahora, se sabe, extraoficialmente, que la mujer quedó detenida a disposición de la Justicia Federal, aunque no hay mayores datos sobre el origen de la mercancía, ni tampoco el destino final de la misma.

Tampoco está claro, si ella era simplemente una “mula” y cobraba solamente por el trasporte o bien era parte de la organización.

Silvio Barroso

Foto: Emiliano Rodriguez

www.ciudadanosur.com.ar