La Federación Económica de Mendoza expresó su descontento por el proyecto del diputado radical Omar Sorroche que busca agregar un plus en la boleta de la luz para financiar el mantenimiento de lugares como el Parque Aconcagua o La Caverna de las Brujas. Sin vueltas le dijeron al creador del proyecto que “use más la creatividad para generar recursos”.

Profundo malestar originó en la Federación Económica de Mendoza (FEM) el proyecto del diputado radical Omar Sorroche que busca implementar un canon en la boleta de la luz de los mendocinos, con el objeto de generar un fondo que ayude a financiar el mantenimiento de áreas protegidas de la provincia, como el Parque Aconcagua, la Caverna de las Brujas o la Laguna del Diamante.

Desde la entidad empresarial expresaron que rechazan de manera enérgica el cobro de adicionales en la boleta de la luz.

Añadieron en términos rígidos que Soroche tiene que “recordar la delicada situación por la que atraviesan las Pymes de Mendoza y en particular el comercio minorista local que lleva 15 meses consecutivos con ventas negativas”, agregando firmemente que “esto incluso impactará también en el bolsillo de los consumidores”.

No giraron en busca de palabras suaves al puntualizar que “esperamos lisa y llanamente que esta iniciativa no prospere, y sugerimos que se use la creatividad para generar más recursos por otros medios en vez de cargar siempre sobre los mismos sectores que ya de por sí están agobiados con tanta presión fiscal”.

Silvio Barroso

www.ciudadanosur.com.ar