El hospital Schestakow informó que los índices y estadísticas de enfermedades respiratorias son menores en comparación al año pasado. También indicó como prevenirlas, detectar sus síntomas y tratarlas.

En primer lugar, las enfermedades respiratorias graves son aquellas que superan, en su gran mayoría, los 38 grados de fiebre. Se trata de cuadros de gripe aguda o neumonía, entre otros.

Por otro lado, en consecuencia de la época, hay cuadros estacionales menores como una gripe leve, resfrió o alergia.

“No tenemos registrado ningún caso de gripe A”, manifestó Ángel Luis Vergani, director del Hospital Schestakow.

Los profesionales recomiendan que a la guardia del hospital sólo asistan las personas que presenten cuadros virales o síntomas graves, y en el caso de los cuadros leves opten por dirigirse a los consultorios externos. De esta manera, evitando contagios y la saturación del mismo.

“Quienes corren más riesgo son los niños menores de dos años, al igual que quienes porten alguna enfermedad predisponente”, expresó Florencia vizcaino, directora de enfermería.

 

SÍNTOMAS

Resultado de imagen para sintomas de enfermedades respiratorias

Cristina Salvador, encargada del Servicio de Infectologia explicó que “las personas que presenten infecciones respiratorias agudas y graves serán internadas en el nosocomio“, con el fin de tratarlas y curarlas en su totalidad.

www.ciudadanosur.com.ar