Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera on-line u off-line. Brinda, además, un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar en tiempo real.

Desde hoy Mendoza cuenta con una nueva herramienta destinada a seguir mejorando los servicios que se ofrecen a los turistas que eligen la provincia como destino para vivir experiencias vinculadas al mundo del vino y la gastronomía.

La app Winemap Mendoza, disponible para sistemas Android e iOS de manera on-line u off-line (con o sin conexión a internet), brinda al enoturista la información necesaria y actualizada para organizar su experiencia a medida. Una completa guía organizada por categorías con toda la oferta de servicios en bodegas, restaurantes, alojamientos, transportes y vinotecas habilitados para que uno pueda preparar su viaje a través de la comodidad de un dispositivo móvil.

La herramienta fue desarrollada por la empresa Josefina Rosner Wine Web & Communication.

Con el apoyo del Ente Mendoza Turismo, las responsables de la aplicación, Josefina Rosner y Gabriela Quinteros, comentaron los detalles acerca de su uso a periodistas y representantes de instituciones y de empresas de los sectores turístico y vitivinícola.

La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, dio la bienvenida a los presentes y celebró la creación de esta herramienta, que les facilita la planificación del viaje a los enoturistas: “Acompañamos el lanzamiento de esta app porque permitirá al turista ubicar las bodegas en todo el territorio acceder a los datos precisos y actualizados de una oferta tan amplia como la que tiene el turismo enológico en Mendoza. Lo que plantea el Gobernador cotidianamente es que tenemos que apoyar el trabajo privado, y este es un emprendimiento de un grupo de especialistas que idearon algo que estaba faltando. Está muy bien pensada y diseñada, los invito a que la descarguen”.

Por su parte, Josefina Rosner señaló: “Comenzamos con mapas de bolsillo, de distribución gratuita en hoteles. Hace 15 de años de eso. Luego fuimos creciendo a través de la web. Y hace un año y medio nos planteamos dar un paso más, que hoy alcanzamos con la aplicación. Hoy la dinámica del turismo es la de los viajes cortos o escapadas, y como lo que no hay es tiempo, con la app se le facilitará la tarea de planificar su recorrido por bodegas a los turistas. Los prestadores que se muestran en la app están habilitados, por lo que el turista puede estar tranquilo. Conserjes de hoteles, informadores, todos en el sector podrán contar con esta herramienta”.