Se trata del “CO.PE.PEN.” y “Palmira II”.

Este jueves 29 de junio se entregaron dos emprendimientos habitacionales en el sur de la Provincia. En el acto estuvieron presentes el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el titular del IPV, Damián Salamone, y el intendente de San Rafael, Emir Félix.

68 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas. Los beneficiarios del Bº Co.Pe.Pen. pertenecen al Consorcio de Personal Penitenciario.

 

CoPePen está ubicado en calles Callao, Chacabuco y Estanislao Salas distrito Ciudad, fue construido por la empresa AGROCON S.A. con un presupuesto de más de $ 48 millones.

Las viviendas de este barrio poseen una superficie cubierta de 53 m2, con dos dormitorios, estar comedor, cocina, baño y lavadero.

Las viviendas se entregaron con pintura completa en el interior y exterior, piso cerámico en toda la vivienda; con la totalidad de los artefactos sanitarios (incluido bidet) y con mesada de granito natural.

Además se realizaron las obras de urbanización (cuneta revestida en hormigón; vereda de hormigón; calzada enripiada; arbolado y señalización) y de infraestructura correspondientes (red distribuidora de agua, red colectora cloacal y red eléctrica con alumbrado público).

Más sanrafaelinos con casa propia

Una vez terminada la entrega del Bº Co.Pe.Pen., se realizó el acto de entrega del Barrio Palmira II donde 40 beneficiarios recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

Este emprendimiento, ubicado en calles Ceferino Namuncurá s/nº esq. Alemania del Distrito El Cerrito, en San Rafael fue construido por la empresa UNIVERSO S.A. con una inversión de más de $ 34 millones.

La tipología empleada es el prototipo IPV 1 con una superficie cubierta total de 57,85m2.

Dentro de las terminaciones, podemos destacar, carpintería exterior metálica con chapa doblada en puertas y aluminio en ventanas, puertas placas interiores con marco de chapa plegada. Piso y revestimiento cerámico en baño, revestimiento cerámico en cocina y lavandería. Piso cerámico en dormitorios y cocina-comedor. Pintura látex en el interior y exterior de la vivienda. Esmalte sintético en carpintería de madera y metálica.

www.ciudadanosur.com.ar