Hace unos días que La Plata está bajo una revolución maradoniana, esa que causa Diego Armando cada vez que pisa un lugar del planeta. La confirmación oficial se dio el jueves pasado cuando el Diez fue anunciado como nuevo entrenador de Gimnasia.

Las fotos de Pelusa con la camiseta del Lobo puesta junto con el presidente Gabriel Pellegrino se viralizó en segundos y todos los ojos del mundo del fútbol comenzaron a apuntar al Estadio Juan Carmelo Zerillo, lugar en el que esta tarde será presentado de manera oficial y dirigirá su primera práctica junto al plantel del Tripero.

En apenas dos días y medio, ya que el sábado la administración de la institución platense trabajó hasta el mediodía, Gimnasia sumó casi dos mil socios nuevos, que traducidos a dinero (con una cuota de 600 pesos) significan un ingreso de 1.200.000 pesos por mes.

Además, las más de 800 camisetas que se estamparon en la sede con el mítico ’10’ y el apellido de Pelusa se agotaron de inmediato, dejando más de un millón de pesos como recaudación.

Es así que se espera que este domingo desde las 14 –cuando Maradona salga vestido con la indumentaria del Lobo se presente ante sus nuevos jugadores y encabece el primer entrenamiento ante un estadio colmado.

Lo mismo ocurrirá con su primera conferencia de prensa, pactada para las 16 en el Hotel Grand Brizo La Plata, a la que -según informaron- pidieron acreditaciones más de 1200 periodistas, entre lo que se encuentran medios de China, Filipinas, Qatar y otros países que reflejan esta locura por Maradona.

Desde el entorno del Diez, aseguraron que ya está trabajando en su nueva labor. Estos días mantuvo charlas con quien será su ayudante de campo, el ex defensor Sebastián Méndez, y analizó videos del equipo y características individuales gracias a un material que le facilitó el editor de videos de Deportivo Riestra. También se comunicó con Mariano Messera, el DT de la Reserva, para pedirle referencias por los juveniles.

Maradona le devolvió la ilusión a un club que no solo atraviesa un turbulento presente deportivo al ubicarse último en las tablas de posiciones y de promedios, sino también económicamente.

Fuente: www.infobae.com