Nuestro departamento tiene 27 centros de salud que dependen del Gobierno Provincial, los cuales tienen como objetivo la atención primaria. “Esto significa darle a la gente que vive en los lugares más alejados las especialidades básicas como clínica o pediatría”, explicó el Lic. Jonathan Castillo, titular del Área Sanitaria.

Teniendo en cuenta que no son pocos los establecimientos de salud, no hay dudas de que es complicado conseguir el recurso humano para cubrir todos los lugares, algo reconocido por el funcionario cuando afirma que “es muy difícil conseguir médicos, debido a que en la actualidad hay una deficiencia en todo el país”.

Subrayó que no es fácil alcanzar la cantidad suficiente de profesionales, “sobre todo en las especialidades básicas. Hoy es un problema conseguir pediatras por ejemplo”.

“Afortunadamente, estamos bien organizados y tenemos todos los centros de salud con el recurso humano suficiente”, remarcó. No obstante, rápidamente reconoció que es una odisea cubrir todos los espacios. “No es sencillo que los médicos quieran trabajar en lugares alejados, cuesta que los profesionales elijan trabajar en los distritos”, agregó.