El concejal Daniel Herrera (UCR – Cambia Mendoza), presentó un proyecto para solicitar al Congreso Nacional que incluya en el presupuesto nacional 2018 el Proyecto de la Obra de Gas de la Planta Reguladora y el Gasoducto de 18 km, pedido que fue aprobado por el Concejo Deliberante.

“La escasez del servicio de gas es un problema grave para Monte Comán, por lo que miles de vecinos dependen de las garrafas para cocinar, calefaccionarse, y otras tareas. En el año 2010 comenzaron las obras de tendido de cañerías para acceder al servicio de Gas Natural y la falta de inversiones por parte del Estado Nacional en ese momento, hizo que la obra quedara paralizada en el año 2014. Falta ejecutar el Ramal de Alta Presión, junto con la Planta Reguladora, que tiene una extensión de 18 Km aproximadamente, desde el empalme de la Ruta 171 que une Real del Padre con este distrito, hasta la entrada del mismo, esta obra se encuentra contratada, pero inexplicablemente sin ejecución desde el año 2014,” explicó el concejal Herrera.

Destacó que es importante remarcar la imperiosa necesidad de ejecución de la obra de infraestructura troncal del subsistema La Mora – San Rafael ya que esto significaría la factibilidad de conexión, a todos los habitantes del distrito.

“Espero que pueda incluirse en el presupuesto Nacional porque la concreción de la misma permitirá satisfacer la demanda de gas, en todos los ámbitos, ya que es fundamental para el desarrollo productivo de San Rafael, además de brindarles una mejor calidad de vida a los habitantes que se encuentran sin este servicio,” concluyó. 

www.ciudadanosur.com.ar