Este próximo jueves se celebra el Día Internacional del Reciclaje y la escuela Islas Malvinas realizará actividades.

La directora del establecimiento educativo ubicado en el barrio Unimev, Ana Laura Castro, realizó la invitación a las actividades que se llevarán a cabo en conjunto con la comisión que organiza el reciclado como prueba piloto, ya que la institución participa activamente.

“Estamos muy interesados en participar porque este año la escuela tiene como proyecto institucional ser una escuela solidaria, sustentable y cooperativa. Cuando nos invitó la municipalidad a este trabajo de reciclaje de materiales para evitar la contaminación, decidimos participar porque es importante pensar qué mundo le vamos a dejar a nuestros futuros ciudadanos”, comentó Ana Laura.

 

Las actividades se desarrollarán en la escuela el día jueves y las actividades son sobre concientización para todos los alumnos, quienes luego concientizarán a los vecinos del barrio.

Se expondrán videos y charlas informativas y para finalizar un reciclado con botellas de plásticos y plantines, para representar la vida.

“Vamos a participar con la escuela de esta actividad que hemos diagramado de forma conjunta, estoy muy contento por la predisposición del establecimiento para hacer esta prueba piloto de separación de residuos”, expresó Javier Marino, Coordinador de Juventud de la Municipalidad, quien también participó de la invitación.