“Es todo un anhelo y estamos felices, marcha muy rápido la obra”, le aseveró a Dial Radio TV Daniela Martín, coordinadora de Discapacidad de la Municipalidad de San Rafael.
 
Se trata de un proyecto que se concluyó el año pasado en el distrito sanrafaelino de Cuadro Benegas ya que se necesitaba un espacio de salud. El espacio contará con la parte comunitaria – referida al salón de usos múltiples – la parte de los jardines maternales y el espacio de salud.
 
“Las personas con discapacidad no tienen dónde ir a realizar una rehabilitación o un tratamiento integral de forma gratuita y allá lo encontrarán”, explicó Daniela Martín.
 
Dicho centro estará destinado a todas las edades: niños que necesiten atención temprana, bebés que lo vayan requiriendo, también aquellos adultos que necesitan hacer una rehabilitación en una edad no tan avanzada y por ejemplo sufren un ACV, etc. 
 
A su vez habrá un lugar para brindar integración sensorial a los chicos que tengan un diagnóstico del trastorno del espectro autista, más las áreas de psicología, fonoaudiología, psicopedagogía y todo lo que es la parte del trabajo social.
 
“También nos acercaremos a la parte del secano como el distrito de El Nihuil o El Sosneado ya que el espacio contará con una movilidad para poder traer a la gente de esos lugares a realizar los tratamientos”, concluyó Martín. 
 
Fuente: www.diariomendozasur.com
dialradio.tv