Es en el Polideportivo N° 1 donde a la vez ya está lista la cancha y las tribunas laterales.

«Pese al complicado panorama económico de la provincia y el país, el ritmo de obras en la Ciudad de San Rafael avanza a paso firme», informaron desde la comuna local.

En pleno centro, tras la colocación del hormigón articulado, se remodelan las veredas de la avenida Yrigoyen.

Respecto a los asfaltos, máquinas y obreros pavimentan muchas cuadras del barrio Martín Güemes (también se construye un Salón de Usos Múltiples), e imprimen y preparan el barrio Americasa, donde muy pronto se colocará carpeta. Lo mismo sucederá en la calle Feliú entre Necochea y Jujuy.

Una de las obras más importantes de esta realidad que a todos nos toca vivir, es la apertura de la avenidaGranaderos, desde Iselín a Rawson.

La obra permitirá generar un gran corredor urbano en la zona Norte de la Ciudad, que descomprimirá las avenidas Yrigoyen y Rivadavia.

En cuanto al hormigonado, acaban de hacerse 5 cuadras deBuchardo en el barrio Garbín.

En el Parque Yrigoyen se construyen las veredas que vincularán la Rotonda del Gaucho con el nuevo Parque de los Jóvenes (que tendrá un skatepark ampliado, caminos, un escenario multipropósito, bares móviles, terrazas, bancos y nuevas luminarias).

En el Polideportivo 1 está a punto de colocarse la carpeta sintética de la pista profesional de atletismo, y ya está lista la cancha y las tribunas laterales.

En la Isla del Río Diamante avanza la urbanización en el interior del barrio con apertura de calles, tendidos eléctricos, redes de agua y cloacas, al tiempo que se remodela el Museo de Historia Natural. En el interior del parque Mariano Moreno se limpió y se llenó la laguna.

En tanto, en el barrio Unimev, se construyó e iluminó elbulevar de la avenida del Trabajo (entre Los Sauces y Roca) y se hace una nueva plaza que se denominará “Comunidad Valenciana”.

Extensión de redes de cloacas

En los últimos días terminó la obra de las cloacas del barrioAlberdi, al tiempo que presenta un avance del 90 por ciento las redes del barrio Comisso. En el caso de Las Margaritaslas tareas también van a muy buen ritmo.

De cara a lo que se viene, habrá una fuerte inversión en el recambio y nuevas conexiones en la zona norte del barrio Constitución, entre las avenidas Comodoro Pi y Telles Meneses.

Otra buena noticia es que se licitaron cloacas para el barrioSan Andrés, para la prolongación de la calle Cornú y para los frentistas de la calle Florida, que pronto mejorará su transitabilidad.

A todo esto, se suma el plan de recambio de unas 40 luminarias por día, que ofrecerán una mejor iluminación a los barrios de San Rafael.