Aviones de guerra de la coalición liderada por los Estados Unidos bombardearon posiciones de las fuerzas del régimen de Siria en el este del país y provocaron decenas de muertos, indicó la agencia oficial siria.

“Aparatos de la coalición estadounidense bombardearon una de nuestras posiciones militares en la zona de Al Hari, en el sureste de Bukamal (una ciudad de la provincia oriental de Deir Ezzor)”, escribió la agencia Sana.

En esa región rica en petróleo, las Fuerzas Democráticas Sirias apoyadas por los Estados Unidos y las tropas del régimen de Bashar al-Asad llevan adelante ofensivas paralelas contra el grupo yihadista Estado Islámico. Las tropas de Damasco controlan las tierras al oeste del Éufrates, que divide la provincia en dos, mientras que las fuerzas aliadas a EEUU luchan por expulsar al Estado Islámico de varias localidades de la orilla oriental del río, cerca de la frontera con Irak.

Los dos bandos lograron evitar en gran medida los enfrentamientos en la zona y se marcó una línea de separación para evitar incidentes desde que empezó el conflicto bélico en ese país. Pero en los últimos meses, los combates fueron escalando.

En abril, hubo choques entre ambos campos, que dejaron más de una decena de combatientes muertos. En febrero, la coalición dirigida por Estados Unidos bombardeó la provincia de Deir Ezzor, donde murieron al menos 100 soldados prorrégimen. Washington aseguró que esos bombardeos eran represalias por un ataque contra su propio personal.

 

 

Fuente:TNMundo