Un nuevo ataque aéreo estadounidense tuvo como blanco a un grupo de médicos, este viernes al norte de Bagdad, según informó Reuters.

La agencia consignó que la agrupación de grupos paramilitares de las Fuerzas Populares de Movilización de Irak dijo que un ataque aéreo dirigido a sus combatientes golpeó anteriormente a un convoy de médicos y no a líderes de alto rango como se informó en algunos medios.

«Las fuentes iniciales confirman que el ataque se dirigió a un convoy de médicos de las Fuerzas de Movilización Popular cerca de Taji en Bagdad», afirmaron en un comunicado.

El presunto ataque aéreo se produjo a las 1.12 hs, en una ruta cercana al campamento Taji, unas instalaciones militares emplazadas a 30 kilómetros al norte de Bagdad. Según las primeras informaciones, los muertos serían al menos seis. Además, habría tres personas gravemente heridas.

Este sería el segundo ataque en menos de 24 horas que los Estados Unidos realiza en esa región. El jueves, por orden del presidente Donald Trump, un avión bombardeó Irak y mató al jefe militar iraní Qassem Soleimani. El mandatario festejó el hecho con un posteo en redes sociales.

Trump dijo que el general Soleimani fue «eliminado» cuando estaba a punto de atacar intereses estadounidenses, pero que no buscaba con ello iniciar una guerra ni derrocar el gobierno iraní.

«Soleimani estaba planeando ataques inminentes y siniestros a diplomáticos estadounidenses y personal militar, pero lo descubrimos en el acto y lo liquidamos», dijo el mandatario estadounidense en una declaración televisada en Florida.

 

Fuente: www.tnmundo.com