El anuncio estuvo a cargo del Intendente Walther Marcolini, quien detalló los requisitos para formar parte de la Policía de Tránsito Alvear al igual que para quienes aspiren a los cargos del Juzgado de Paz y de Faltas.

Todos aquellos que deseen formar parte de la Policía de Tránsito de Alvear, deberá inscribirse en un Registro de jóvenes de 18 a 28 años, con excepcionalidad 30, de acuerdo a las condiciones de edad que rige en la Policía de Mendoza. Otro requisito excluyente es tener el nivel secundario finalizado, con el agregado de un test psicofísico, de allí se seleccionará a los que estén aptos para la actividad.

Los entrenamientos iniciarán el 15 de enero de 2019, en el Instituto Universitario de Seguridad Pública – IUSP -, que presta sus instalaciones para esta propuesta.  

“En estos días hemos enviado al Concejo Deliberante la conformación de lo que dispone el Artículo 7º de la Ordenanza Municipal de Tránsito para la conformación del Comité de selección para los cargos del juzgado, donde se van a seleccionar candidato a Juez de Paz y Juez de Faltas, Secretario y pro secretario. A los cargos de Juez pueden aspirar abogados con cinco años en el ejercicio de la profesión, tres años en el caso de los secretarios. Una vez que el Concejo Deliberante defina quienes van a representar a cada uno de los bloques se conformará una comisión que va a recibir a los postulantes y que me va a elevar una terna para que seleccione una persona y lo reenvíe al Concejo, dado que el Juez debe ser designado por el ejecutivo con acuerdo del Concejo Deliberante”, explicó el Intendente.

La Policía de Tránsito de General Alvear, comenzaría a ejercer desde el 1 de marzo de 2019, en todo este proceso se efectuará la conformación, adecuación y obtención de los recursos para la realización del inmueble, dado que hay que terminarlo.

“Para la designación de autoridades he convocado a un hombre joven de la fuerza policial que se está retirando, el Subcomisario Sergio Agostini para que sea Director de Tránsito a partir del 1 de marzo de 2019, quien tendrá a su cargo además el Sistema de Estacionamiento Controlado, con una fuerte performance de capacitación durante los primeros seis meses de trabajo”, resaltó Marcolini.

Esto está en el marco de una Ley, que dispuso la Legislatura provincial con el Gobierno de Mendoza, de transferir parte de la autonomía a los municipios. En un principio, con la Policía Vial se va a trabajar en conjunto, dado que hay un periodo de acompañamiento importante que el Ministerio de Seguridad hará junto a los municipios.

“Es un desafío que estamos dispuestos a hacerlo con todos los recaudos para que la presencia en las calles sea para llevar tranquilidad y ordenamiento y no para generar ninguna suspicacia en materia de financiamiento, como se ha pretendido transmitir”, destacó el jefe de la comuna alvearense.