Los primeros puestos están dominados por rutas asiáticas.

Las 20 rutas internacionales más transitadas del mundo tienen un promedio de más de 35 frecuencias aéreas programadas por día, pero en el caso de la más transitada llega a 84: Kuala Lumpur – Singapur. Así lo establecen las estadísticas de OAG Aviation Worldwide, proveedor líder global de “información digital exacta, oportuna y accionable de vuelos, y de aplicaciones para todo el sector turístico”.

Como ya se ha visto en informes anteriores, el Top 20 está dominado por rutas que operan hacia, desde o dentro de Asia. Es más, los 7 primeros puestos están ocupados por rutas dentro del continente asiático.

Y la ruta Kuala Lumpur (Malasia) – Singapur desplazó del primer puesto a Hong Kong-Taipei, que dominaba el ranking el año pasado y ahora se quedó con el segundo puesto, aunque sigue en primer lugar en términos de cantidad de pasajeros: 6,5 millones por día.

En el tercer puesto se ubican Yakarta-Singapur, Hong-Hong-Shanghai, Yakarta-Kuala LUmpur, Seúl-Osaka y Hong Kong-Seúl

Fuera de Asia y con alta densidad de servicios, se destacan Nueva York (LaGuardia)-Toronto; Dubai-Kuwait; Dublín-Londres (Heathrow); Ámsterdam-Londres (Heathrow) y Chicago-Toronto, todas ellas de corta distancia.

Por otro lado, la ruta Nueva York (JFK)-Londres (Heathrow) tiene un promedio de 38 frecuencias diarias.

Sin embargo, hay que aclarar que estamos hablando de rutas internacionales. En el plano de los vuelos domésticos, hay rutas que superan ampliamente estas cifras, como el caso de la ruta que une Seúl con la isla de Jeju, en Corea del Sur, que puede alcanzar hasta los 180 viajes por día.

 

Fuente: www.clarin.com