La 5ta. Edición del Festival de la Torta Frita y el Mate se desarrollará este fin de semana en la Villa 25 de Mayo. Comenzará el sábado a las 16 y el domingo continuará durante toda la jornada a partir de las 10 hs.

En la mañana del miércoles, integrantes de la organización y la Reina Departamental de la Torta Frita y el Mate, promocionaron la fiesta en las calles céntricas de nuestra Ciudad, convidando este exquisito y tradicional producto argentino.

Mauro Bignert, concejal del Frente Cambia Mendoza, quien colabora con este festival desde sus comienzos, expresó su satisfacción con la realización del mismo. “Estamos muy satisfechos y expectantes con esta nueva edición. Hace 5 años Carina Droguett se presentó en el Concejo con la idea de generar un festival que caracterizara a la Villa 25 de Mayo, algo que tomara color y con algo muy representativo que es la torta frita.”

Bignert recordó que con este producto, “muchas familias del lugar viven de su venta, es decir que es una fiesta que va más allá de un entretenimiento sino también de todo lo que puede producir.”

“Hemos trabajado muy fuertemente con Cultura de la provincia, y pudimos gestionar dos números musicales muy importantes que se presentarán sábado y domingo.”

En este evento nos encontraremos con muchas tradiciones como las comidas, los bailes, la música. Para esto también es importante la política: trabajar y ayudar en este tipo de hechos que son tan positivos de la sociedad, y colaborar con sus organizadores, como Carina que es una mujer empeñosa y ha hecho muchísimo sacrificio para llevar adelante este festival por su Villa 25.”

Todos los años se elige a la reina, como es tradicional en cada festival que se realiza en nuestra tierra. El año pasado esta representación recayó en Florencia Barón, quien invitó a toda la familia sanrafaelina a concurrir y disfrutar de esta fiesta. Ella también elabora este producto tan tradicional y respecto de la receta dijo que tiene algunos secretos, pero que siempre es bueno acompañarla con unos mates.

Por su parte, Carina Droguett, presidente de la organización que tiene a su cargo el festival, que está todo listo para el fin de semana y con muchas expectativas para que esto sea un éxito. “Ya es el 5to año en que se celebra y con una importante noticia que es que se declaró de interés provincial a instancias del Senador Adrián Reche.”

Agregó que “se presentarán artistas y provinciales, como Armando Navarro y La Rienda, y locales como el Grupo Kenay, Guardamonte, el grupo de Miguel Cofré y Chiche y sus bandidos.”

“Comenzaremos el sábado a las 16.00 con un desfile, un acto protocolar y luego la Banda de Música de la Policía brindará un recital con un amplio repertorio para todos los gustos. El domingo empezará a las 10 hs con patios de comidas, e incluirá el concurso de la torta frita, la elección de la reina y el cierre estará a cargo de La Rienda, a las 20 horas aproximadamente,” concluyó Carina Droguett.

www.ciudadanosur.com.ar