La titular de Abuelas de Plaza de Mayo respaldó a la expresidenta «con defectos y virtudes».

En medio de las denuncias por corrupción que recaen sobre ex funcionarios K, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió a bancar «con defectos y virtudes» a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que «Julio De Vido no debería estar preso».

«La banco a Cristina, con defectos y virtudes. Ha hecho muchísimo. Ahora se la quiere denigrar, la quieren meter presa ferozmente, pero hizo mucho bien», sostuvo Carlotto en el programa Debo Decir, por América.

Consultada sobre los funcionarios acusados de corrupción y lavado de dinero, la titular de Abuelas fue contundente: «(Julio) De Vido no debería estar preso. No soy abogada, pero con ese criterio deberían estar presos todos los que son denunciados, de Macri para abajo». Carlotto evitó comparar el caso del ex ministro de Planificación Federal con José López y sus bolsos: «Ahí no se puede decir nada».

De Vido sigue preso en la cárcel de Ezeiza por dos causas de presunta corrupción durante su gestión en el Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo: Yacimientos Carboníferos Rio Turbio y la compra de gas licuado.

«Yo creo en la honestidad de Néstor y de Cristina a ultranza», reivindicó Carlotto durante la entrevista, aunque aseguró que «en absoluto fuimos utilizados por el Gobierno anterior».

«Empezamos esta lucha siendo mujeres grandes y cada una dio lo que sabía con su formación precaria o no, con su situación religiosa, con su situación económica, pero con una unidad especial. Y eso nos hizo tener una forma recta de trabajar, sin dejarnos influenciar por nadie», cerró.

 

Fuente: www.clarin.com

www.ciudadanosur.com.ar