“Está enterado de todo”, dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo después de ser recibida por el Pontífice.

Estela de Carlotto se reunió por tercera vez con el Papa Francisco en el Vaticano y, tras el encuentro, dijo que el Pontífice “está enterado de todo y está preocupado por Argentina”. La dirigente describió la reunión, que duró 20 minutos, como “una charla muy amena” y dijo que dialogaron sobre la cooperación de la Iglesia en la búsqueda de datos de nietos y desaparecidos.

El encuentro se produjo a poco de una nueva negativa de Francisco de visitar la Argentina, tema que la dirigente aclaró que no abordaron. Carlotto, que es muy crítica del gobierno de Mauricio Macri, luego del recibimiento en el Vaticano volvió a cuestionar al Ejecutivo.

“El Papa está preocupado por el mundo entero y por su país, que es la Argentina. Lógicamente sabe muy bien los serios problemas que estamos teniendo con la pobreza, que se está profundizando la deuda externa y muchas cosas más. Está enterado de todo y preocupado”, expresó.

Durante la audiencia desarrollada en el Palacio Apostólico, la titular de Abuelas renovó el pedido de su organismo para que la Iglesia “coopere con todos los archivos” disponibles relacionados con la última dictadura y que puedan aportar datos sobre los nietos que buscan y los adultos desaparecidos.

Además dijo que sintió “culpa” por vincular a Jorge Bergoglio con la última dictadura. “No lo alcancé a conocer en la Argentina y tenía una opinión muy distinta. Cuando supe la verdad, me rectifiqué. Creo que la obra a nivel mundial que está haciendo es excelente”, afirmó.

La última vez que Carlotto visitó al pontífice argentino en la Santa Sede fue hace más de tres años, en noviembre de 2014, junto a su nieto recuperado, Ignacio Montoya. Previamente, en 2013, había saludado a la dirigente en la Plaza San Pedro.

 

Fuente: tn.com.ar

www.ciudadanosur.com.ar