Un numeroso grupo de estudiantes se convocaron en horas de la tarde del día de ayer para mostrar públicamente el descontento que existe en relación a ciertas medidas adoptadas por la Dirección General de Escuelas.

Jóvenes pertenecientes a Institutos de Enseñanza Superior, tanto públicos como privados, se hicieron sentir en el kilómetro cero de nuestra ciudad con  el fin de repudiar la resolución del Gobierno provincial que habla de sacar aquellas carreras que son consideradas como “no prioritarias”.

La protesta fue organizada por estudiantes, pero también participaron profesores y directivos de los IES, ya que no fueron pocos los docentes que manifestaron que este tipo de medidas, antes de ser tomadas, deben ser consultadas con todos los actores de los Institutos. En ese punto, las autoridades del IES del Atuel informaron que el próximo viernes hay una reunión en la institución de todos los rectores de la provincia, con la idea de diseñar un plan de lucha. Es que los directivos le van a pedir a Cornejo que quieren participar (y ser consultados) de todos los cambios que se están haciendo.

 

En tanto que los alumnos tienen miedo de quedarse afuera del sistema, considerando que algunas carreras se cerrarían.

Desde los organismos estudiantiles remarcaron que el Gobierno solamente se fija en la matrícula y no en lo que busca cada joven para su futuro.