Se trata del eslovaco Peter Sagan.

El Tour de Francia, la competencia de ciclismo más importante del mundo, está convulsionada por el incidente que se dio en su cuarta etapa cuando el eslovaco Peter Sagan le aplicó un codazo al británico Mark Cavendish en los metros finales. Tras la agresión, los jueces decidieron expulsar de la competición al agresor. “No estoy de acuerdo en absoluto con la resolución”, protestó Sagan.

Los comisarios de la carrera, tras analizar las imágenes, expulsaron a Sagan por haber “puesto en peligro a varios ciclistas”. En el video se observa que a 150 metros de la llegada el eslovaco saca el codo derecho y derriba a Cavendish, que no pudo participar este miércoles por la lesión.

“Fue un sprint alocado, pero no fue el primero de ese tipo ni tampoco el último. Lo siento mucho por Cavendish y espero que se recupere pronto”, argumentó Sagan.

En un primer momento, los jueces solo impusieron a Sagan una sanción de 30 segundos, pero la presión de varios equipos fue determinante. Especialmente la de Dimensión Data, patrocinador del Tour francés y también de Cavendish.

La maniobra antirreglamentaria dejó sin carrera a Sagan. “No estoy viviendo los mejores días”, reconoció, luego de recibir la sanción.

El excliclista italiano Mario Cipollini dio una particular visión sobre el incidente: “Sagan paga que es una estrella mundial, y a los franceses no les gusta cuando un ciclista es más grande que ellos”. En tanto que el belga Greg Van Avermaet aseguró que la sanción es “exageradamente severa”.

Por supuesto no podía quedar afuera de esta polémica, el propio Mark Cavendish, ya fuera de la competencia tras sufrir la fractura de la clavícula. “Se necesita mucho valor para excluir del Tour al campeón del mundo”, opinó.

Sobre su accidente, Cavendish, de 30 años aseguró que se preocupó más por un profundo corte que sufrió en un dedo de la mano derecha. “Había un charco de sangre en el suelo y pensé que iba a morir desangrado ahí mismo. Pero mis compañeros estaban allí y me ayudaron”, destacó el ex campeón del mundo, que confirmó que aceptó las disculpas de Sagan.

 

Fuente: www.clarin.com/deportes

www.ciudadanosur.com.ar