Nuevamente fue noticia el edificio de calle Maza al 750 que alberga carreras de nivel terciario. En esta oportunidad aparecieron confusas escrituras en el frente de la institución.

Se trata del IES del Atuel que, afortunadamente,  siempre se caracterizó por la activa participación de sus estudiantes en la vida política y social de nuestro departamento. Aunque ese compromiso es válido para el fortalecimiento de la democracia y las instituciones, sin dudas que, desde hace un tiempo, el edificio se convirtió en una especie de trofeo de guerra.

En esta oportunidad aparecieron picantes pintadas en el frente, acto vandálico que fue denunciado por el rector en la Comisaría Octava. Con aerosol escribieron: “No adoctrinen”, “Basura vos sos la dictadura”, “Sí a la vida”.

El episodio fue denunciado el último domingo a las 18 horas y ya transita el camino de la Justicia como “daño agravado”.

Independientemente de ideologías o colores políticos, es positiva la militancia de los estudiantes. No obstante, es preocupante que determinados grupos, al mejor estilo tumbero, jueguen a ganar territorio usando al propio edificio.