La aplicación independiente de eventos de Facebook, debido al escaso éxito obtenido, sobre todo, por ofrecer prácticamente lo mismo que ofrece la función de Eventos en la aplicación principal de Facebook, pasa página y adquiere ahora una nueva vida llamándose Facebook Local, girando su enfoque a algo similar a lo que ofrecen actualmente aplicaciones como Yelp y Foursquare, entre otras.

Facebook Local, lanzado hoy en los Estados Unidos para dispositivos Android e iOS, pretende ser un motor de búsquedas potenciado por toda la información disponible en Facebook con respecto a los locales y eventos, permitiendo a los usuarios descubrir y conocer lugares cercanos y eventos que se van a celebrar en cualquier área en el que estén interesados, incluso si están de viajes en otra ciudad, todo ello estructurado mediante categorías, donde además podrán conocer los lugares favoritos de sus amigos e incluso aquellos eventos a los que van a acudir, entre otros aspectos.

De momento desde Facebook no se plantean ofrecer publicidad ni destacar eventos a corto plazo aunque a largo plazo es posible que Facebook pueda buscar alguna vía para su monetización.

Y es que no hay que olvidar que Facebook cuenta actualmente con reseñas, vídeos, comentarios y otros elementos sobre negocios de todo el mundo que le permiten generar un potente motor de búsquedas de locales unido a que además muchas personas y negocios optan por Facebook para convocar y hacer públicos sus propios eventos.

Quizás con el relanzamiento de la aplicación bajo una nueva marca, aquellos propietarios de páginas sumen esfuerzos para poder ofrecer toda la información posible de sus negocios para poder alimentar mejor el motor de búsquedas.

La aplicación ya se encuentra disponible en los mercados de aplicaciones pero, como señalamos, sólo para usuarios de Estados Unidos.