Suecia se impuso frente a la selección de Corea del Sur por 1-0 en el Nizhni Bóvgorod, estadio dónde jugará la Argentina este jueves. El único gol del encuentro lo marcó Andreas Granqvist desde el punto de penal a los 65 minutos de juego.

Fue un partido con un desarrollo disputado. Ambos equipos lucharon por abrir el marcador de manera agresiva, que dejó un saldo de tres tarjetas amarillas, pero no lograron romper la paridad. Fueron 29 faltas en total. Hubo dos jugadas de penal claras. Una en el final del primer tiempo, en una acción con Ki Sung-yueng, el surcoreano pareció cometerle una clara infracción, pero Joel Aguilar dejó seguir. No hubo intervención del VAR, hoy a cargo del argentino Mauro Vigliano.

En el segundo tiempo, la jugada del penal del gol de Granqvist fue intervenida por el VAR. El árbitro no la había cobrado en el momento, pero hubo VAR y el penal fue otorgado. Fue gol y Suecia tomó el control del encuentro.

Con este resultado, Corea del Sur acumuló seis encuentros consecutivos sin ganar por Copas del Mundo. Su último triunfo fue el 12 de junio de 2010 frente a Grecia (2-0).

Este encuentro cerró la primera jornada del grupo F, que también integran Alemania y México. En la próxima fecha ambos equipos jugarán el sábado 23: Corea del Sur irá con México, mientras que Suecia jugará con Alemania.

 

 

Fuente: www.lanacion.com