El gobernador posó para la foto con los candidatos a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación y quien se robó los títulos de los medios fue sin dudas el hombre de San Rafael, vinculado políticamente a la vicegobernadora Laura Montero.

Alfredo Cornejo presentó la lista de unidad. Postal donde la sorpresa fue la del joven sanrafaelino Federico Zamarbide, actual representante del Ente de Turismo para la Zona Sur.

Con los dos primeros de la lista no hubo sorpresas, incluso nunca la hubo, dado que en mayo fue el propio Ernesto Sanz, quien lanzó los nombres de Claudia Najul y Luis Petri. Palabras que obviamente son santas.

Apenas Cornejo lo nombró, Zamarbide tuvo la gentileza de hablar con nuestro medio, donde expresó sentirse “muy contento porque es un desafío en mi carrera”.

El joven radical dijo más tarde que “de esta manera el sur de Mendoza volverá a tener representatividad en el Congreso, siempre con esta propuesta de enfrentar al clientelismo y a la corrupción”.

“Cuando llegue a la Cámara de Diputados mi trabajo específico será luchar por las economías regionales. Los temas que voy a plantear allí tienen que ver con el agro y la industria local”, concluyó.

Silvio Barroso