El mismo será destinado a la reparación de los techos.

“Gracias a este aporte ahora queremos empezar las obras inmediatamente, son muchas las cosas que tenemos que hacer ya que queremos que nuestros chicos estén en un lugar cálido”, puntualizó Horacio Méndez, Director de APRID – Asociación Para Rehabilitación Infantil Down –

A su vez comentó que tienen alrededor de 96 alumnos y que recurren a eventos y rifas, entre otras cosas, para sostener la institución. Cuentan con talleres de capacitación laboral que hoy están funcionando en el cual no son alumnos sino que van a trabajar y vender sus productos panificados.

“La situación de APRID y de otras instituciones que trabajan gratuitamente como Feyes o IRIS están en una situación de emergencia que tratamos de sostener con estos aportes. A APRID se la trata administrativamente como una entidad privada pero es una entidad que no cobra cuota, solamente reciben los sueldos de las maestras”, puntualizó Emir Félix.

El intendente dijo que les dará instrucciones a sus legisladores para que tratan en la provincia una ley especial para estas entidades que son solidarias y que resuelven problemas muy importantes para la sociedad.