Fue construido por el Municipio con la colaboración de los puesteros.

A unos 40 kilómetros del casco urbano de Punta del Agua se encuentra el paraje Los Toldos, comunidad de puesteros que – con trabajo y sacrificio – siempre logran mejoras para el pueblo y sus familias.

Uno de sus grandes objetivos era contar con un salón de usos múltiples para eventos recreativos, sociales y culturales.

Llegó el diálogo con el municipio, y – poco tiempo después – el Intendente Emir Félix cortó la cinta del nuevo edificio.

“Es un día histórico para la comunidad, este salón se construyó gracias al esfuerzo conjunto del municipio y la unión vecinal Costa Cerro El Nevado. Esta forma de trabajo debe ser un ejemplo a imitar en todo San Rafael”, destacó.

El municipio puso los materiales y la mano de obra para la construcción y los vecinos parte del equipamiento y otros elementos de construcción.

El salón se encuentra en un terreno lindero a la posta sanitaria “Arroyo Los Caballos” y fue entregado totalmente equipado y calefaccionado con 2 salamandras.  

“Los Toldos es una comunidad muy pujante y dispuesta a trabajar con nosotros para crecer y mejorar la calidad de vida de su gente”, señaló Félix.

Este paraje, donde viven unas 35 familias de puesteros, se encuentra a 140 kilómetros de la Ciudad de San Rafael. Está tan mala la ruta provincial de acceso (a través del distrito Las Malvinas), que los que no tienen camionetas 4 x 4, prefieren ingresar por la villa cabecera de Punta del Agua, extendiendo el viaje por lo menos una hora y más.

Satisfacción vecinal

 La Presidenta de la unión vecinal Deolinda Peletay, no ocultó su alegría por la inauguración del salón comunitario.

“Era un día muy esperado, trabajamos mucho para hacerlo y ahora podemos celebrar que ya está inaugurado”, explicó.

Añadió que “los de acá somos muy unidos y estamos muy agradecidos con el Intendente por esta obra”.

Otro salón en Punta del Agua

 En el centro de Pueblo de Punta del Agua avanza a paso firme la construcción de otro salón para toda la población .

El delegado municipal Deolindo Barroso confirmó que la obra avanza a muy buen ritmo. Se están terminando de levantar las paredes y luego se techará el edificio.

En el lugar, con uso gratuito, se podrán celebrar cumpleaños, hacer festejos sociales, organizar reuniones culturales y talleres de todo tipo.

www.ciudadanosur.com.ar