El legislador sanrafaelino Omar Félix le pidió al Gobierno Nacional que aporte soluciones para sacar del pozo a la agroindustria y a la vitivinicultura. Aseguró que los productores mendocinos no se sienten apoyados por Mauricio Macri.

El diputado nacional  le reclamó al Gobierno nacional por las zonas productivas de nuestra provincia en relación a la pérdida de mercados y el desplome en la rentabilidad. Usó como canal de la solicitud al jefe de Gabinete Marcos Peña, cuando el hombre fuerte de Ejecutivo se hizo presente en la Cámara de Diputados.

“No todos los actores de la producción pueden estar presentes en un debate que se da en un hotel cinco estrellas», le dijo el sanrafaelino, recordándole su participación en el Desayuno de la Coviar en el hotel Hyatt de la Ciudad de Mendoza.

El legislador le apuntó que los productores de nuestra provincia no se sienten apoyados por el gobierno de Macri, recordándole que hay mucha preocupación en el sector por el aumento de las importaciones.

“Vemos botellas en la góndola que en la etiqueta dice ‘procedencia Chile’. Eso es un cachetazo para el orgullo mendocino”, remarcó.

Félix también pidió por la fruticultura al señalar que  “el incremento de tarifas ha dado un golpe de muerte a este tipo de economía. Su industria es fuerte demandante de energía eléctrica y de gas, dos insumos que han aumentado muchísimo y que hacen que el sector deje de ser competitivo”.

 “Nuestros productores están muy golpeados, ya es hora de que la Nación aporte soluciones”, finiquitó