Los festejos patrios en conmemoración del 208° aniversario de la Revolución de Mayo se vivieron a pleno en la Villa 25 de Mayo, donde el Intendente Emir Félix dejó inaugurada la remodelación de la Plaza Centenario. Luego se bailó el Pericón Nacional.

“Nos encontramos con un país en problemas, con discusiones y discrepancias, pero en el día de hoy los sanrafaelinos nos despojamos de las cosas que nos dividen y nos unimos en un sentimiento patriótico para festejar este aniversario sin diferencias políticas ni sociales y damos todo lo que pensamos de manera respetuosa para que nada arruine este día”, puntualizó Félix.

Añadió que hoy se viven momentos difíciles ya que consideró que la vuelta al Fondo Monetario Internacional pone condicionamientos claves y es un renunciamiento a la soberanía de un país y a la libertad de un pueblo.

Sobre la Plaza Centenario expresó que fue una obra terrible porque no se trata de una plaza común, sino de una plaza de más de 2 hectáreas (alrededor de 2,25 hectáreas). “La extensión hace que la obra en lo presupuestario y en los tiempos fuera compleja pero ahora San Rafael tiene otro lugar para explotar y esto hace brillar a un lugar clave de nuestra historia”.

Finalmente explicó que la obra no constó sólo de la plaza sino también de la urbanización, asfaltos, cunetas y en la recuperación de la capilla. “Fue un trabajo intenso que espero que los vecinos lo sepan cuidar y disfrutar”, concluyó.