El próximo fin de semana se llevarán adelante distintas actividades culturales en la plaza San Antonio. La parte más potente del evento comenzará el domingo desde las 15hs hasta las 19hs.

Con el fin de celebrar el día de la Tierra que fue el pasado 22 de abril, se realizaran actividades en su conmemoración. El director municipal de nuestro departamento, Diego Rodríguez comentó que en el evento participarán distintas bandas locales como Equilibristas y Dr. Kumalo, por otro lado, desde Mendoza vendrán como invitados principales Tu Kalavera y La Bolivian.

El objetivo de este proyecto en sí, es integrar de alguna forma las artes visuales y la música. “El barrio nos pidió que interviniéramos en las paredes de esa plaza” expresó Diego Rodríguez.

A través del proyecto “Pinto Sanra” que consiste en intervenir en un espacio público para poder embellecer el espacio urbano, por medio del muralismo, grafiti entre otras técnicas, se pintará durante el festival un mural en la Plaza San Antonio. En la misma intervención que comenzará el sábado y terminará el domingo se hará una exposición de cuadros de fotografías e ilustraciones. “Es una forma de empezar a integrar la sociedad, sobre todo a los más jóvenes para que se animen a dedicarse al arte, a estudiar arte” comentó Pachi Masoni Alonso integrante del proyecto “Pinto Sanra”.