Luego de dos jornadas de exigente competencia el pasado fin de semana, el certamen llegó a su fin durante la tarde de ayer domingo en el departamento de General Alvear. Una gran cantidad de mendocinos logró subir al podio en sus respectivas categorías.
 
Sin embargo, 12 de 15 primeros puestos fueron para competidores mendocinos con un excelente desempeño.
 
Con un total de 222 jugadores, el Polideportivo Deportistas Alvearenses fue el escenario elegido para este prestigioso evento, que reunió a deportistas de diferentes puntos de la República Argentina, que arribaron a General Alvear, y no solo tuvieron participación en el torneo, sino que también aprovecharon para recorrer diferentes zonas del departamento.
 
“Tuvimos un nivel altísimo, hemos cerrado un torneo exitoso, el segundo torneo nacional de este año, con un calendario cargado y el postre son los Juegos Olímpicos de la Juventud, en octubre” dijo Franco Piruzi, entrenador de la selección Argentina de Juveniles.
 
El Director de Deportes de General Alvear, Jerónimo Colla, se mostró conforme por lo realizado durante el torneo, “este año nos tocó la modalidad Challenger, más chico en cuanto a la cantidad de participantes, pero con mucho nivel, en  cuanto a la actividad en nuestro departamento, se está desarrollando en distintos parajes y se espera que este año se incremente la cantidad de lugares donde se pueda practicar el tenis de mesa, sobre todo en los más pequeños”.
 
En tanto los competidores destacaron que el nivel de juego fue muy alto y que se comienzan a preparar para siguientes torneos que se vienen, por cierto, muy complejos como este.
 
El certamen contó con la participación de categorías Sub 9,11, 13, 15, 18 y 23, a las que se agregaron las mayores, las que iban de los 35 a los 65 años.
 
Campeones
Damas Sub 11: Candela Sanchi (Regatas)
Damas Sub 13: Manuela Pereyra (Catriel)
Damas Sub 15: Mariana Mut (San Rafael)
Damas Sub 18: Valentina Batista (San Rafael)
Caballeros Sub 9: Ignacio Ibáñez (Niccolino Loche)
Caballeros Sub 11: José Haddad (Niccolino Loche)
Caballeros Sub 13: Federico Martínez (Niccolino Loche)
Caballeros Sub 15: Ignacio Sasso (Niccolino Loche)
Caballeros Sub 18: Luciano Alto (Regatas)
Categoría 40 años: Diego Schenquer (Santa Fe)
Categoría 45 años: Juan Archua (Regatas)
Categoría 50 años: Juan Archua (Regatas)
Categoría 55 años: Carlos Escudero (GEPU – San Luis)
Categoría Mayores Femenino: Valentina Batista (San Rafael)
Categoría Mayores Masculino: Juan Manuel Daher (Regatas)