Desde el Ejecutivo provincial emitieron un comunicado de prensa donde manifestaron sentirse violentados por la actitud los ciudadanos que anoche protestaron contra el fracking en la puerta de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, lugar donde Miriam Skalany, directora de Protección Ambiental de la Provincia, estaba disertando.

El texto arranca diciendo: “El Gobierno de Mendoza manifiesta su repudio ante la violencia que tuvo que soportar Miriam Skalany, que fue agredida anoche, en San Rafael, durante una exposición sobre estimulación hidráulica”.

“Así mismo se informa que en este momento la Policía se encuentra trabajando en identificar a los agresores, a través de videos que han aportado diferentes testigos, para poder presentar la denuncia penal ante las autoridades”, dice en otro de los párrafos del comunicado oficial.

En el final remarca el escrito del Gobierno de Mendoza: “Concluida la exposición, los ambientalistas persiguieron a la funcionaria que tuvo que ser escoltada hasta su vehículo por personal policial. En ese trayecto, los manifestantes comenzaron a arrojarle bolsas de basura y a elevar el tono de los insultos, como así también de agresión. Además los manifestantes cruzaron a uno de los policías que se disponía a subir a su moto arrojándolo a la calle”.