El sujeto que la semana pasada atropelló a un motociclista y luego se dio a la fuga se declaró culpable y, con la modalidad de juicio abreviado, recuperó la libertad.

Se trata de Horacio Franchetti, el joven de 24 años que hace una semana, en la esquina de Iselín y Belgrano, arrolló con su auto a Jonathan Silva, un trabajador que terminó con una seria lesión en su pierna derecha.

 

A pesar de la fuerte colisión, lejos de brindarle ayuda, se escapó del lugar y estuvo prófugo durante varias horas hasta que se entregó con su abogado en la comisaría 32°.

Poco después del mediodía de hoy, la defensa de Franchetti acordó con el fiscal Javier Giaroli un juicio abreviado. De esta forma, el imputado aceptó los cargos y recibió rápida pena.

Fue el juez Gabriel Ravagnani quien lo condenó a dos años de prisión condicional e inhabilitación para manejar por cuatro años, por lo tanto, recuperó la libertad. No obstante, deberá cumplir con ciertas pautas, de lo contrario podría volver a prisión.

Entre las cosas que deberá realizar de forma obligatoria figuran: curso de manejo intensivo, tratamiento contra las adicciones y 100 horas de trabajo comunitario.

Franchetti estaba acusado de lesiones culposas graves, carátula que se agravó por el abandono de persona y por consumo de estupefacientes.