El concejal de la UCR quiere que los 100 mejores promedios de escuelas secundarias de distritos reciban una ayuda del municipio para que puedan seguir una carrera terciaria.

“Decir universidad pública no significa que todo sea gratis, sobre todo cuando las distancias están de por medio”, subrayó Francisco Mondotte.

En busca de encontrar una solución a los que menos tienen, el nuevo edil radical propone que sean reconocidos los alumnos que más se esfuerzan.

La idea del concejal es que el municipio disponga de fondos para la creación de un sistema de becas para los 100 mejores promedios de estudiantes de distritos de escuelas secundarias públicas.

“Este programa de becas sería para costear pasajes y alojamiento a todos aquellos que resultaron abanderados y escoltas”, aclaró.

“Creemos que con un millón y medio de pesos por año, que es nada dentro del presupuesto municipal, podríamos darle la posibilidad a 100 estudiantes de distritos para que puedan seguir carreras terciarias en nuestra ciudad”, explicó luego.

Mondotte remarcó que “destinar esa cantidad de dinero no significa nada para la comuna, teniendo en cuenta que hoy se están gastando más de 20 millones de pesos en publicidad oficial. Lograr este programa de becas le cambiaría la vida a muchas familias de los distritos”.