Hoy se reafirmó la alianza del Pro y la UCR con un gesto para subrayar de parte de Mauricio Macri. Sucede que la visita del presidente a Mendoza no pasará desapercibida para el gobierno de Alfredo Cornejo, teniendo en cuenta que el primer mandatario nacional le puso fecha a la obra más importante de las últimas décadas.

Entre sonrisas y abrazos,  Macri le dijo al gobernador que en diciembre se llamará a licitación por Portezuelo del Viento.

El líder radical estaba exultante luego de semejante noticia. Es que la obra hidroeléctrica generará más de 3 mil puestos de trabajos directos, lo que significa una gran herramienta para combatir el desempleo. A eso hay que sumarle, de acuerdo a cálculos del Ejecutivo provincial, que otras 8 mil familias, con empleo indirecto, también se verán beneficiadas. Traducido: una importante cantidad de plata fresca  circulará puertas adentro de Mendoza.

A lo anterior hay que añadirle que esta obra, emplazada en el vecino departamento de Malargüe, proveerá de energía al sistema eléctrico interconectado, lo que permitirá abastecer a 130 mil usuarios más.

Apenas lo supo, Cornejo no se aguantó y en segundos puso la novedad en las redes sociales. “En su visita a nuestra provincia Mauricio Macri dio la buena noticia de que el 18 de diciembre llaman a licitación por Portezuelo del Viento”, anunció.