El comercio tuvo un mes para el olvido si se habla de febrero. Es que las ventas minoristas sufrieron una caída del 15,5 por ciento, según informó la Federación Económica de Mendoza. Se trata de una cifra que está por encima del promedio nacional, en ese sentido la Cámara Argentina de la Mediana Empresa indicó que a nivel país las ventas se desplomaron un 14 por ciento.

El año no arrancó bien para los comercios de nuestra provincia, considerando que en enero las ventas también bajaron. Vale recordar que la caída fue de un 11,6 por ciento.

Desde la FEM subrayaron que solamente se notó una suba a fin de mes en el rubro librería. Está claro que es una obviedad teniendo en cuenta el comienzo de clases.

Entre los sectores más perjudicados se encuentran los dedicados al Deporte que tuvieron una baja en las ventas del 22,67 por ciento. El sector calzado también sufrió una caída importante y fue del 17,50 por ciento.

Algo para subrayar es lo que ocurrió con las mueblerías y las casas de electrodomésticos: las primeras vendieron un 20 por ciento menos y las segundas un 22,5 por ciento.

Los elementos electrónicos, de computación y celulares también sufrieron un desplome del 22,5 por ciento.

 

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv